4 comentarios:
El individuo es distinto cuando este inmerso en la masa. Aunque ésta sea reducida al universo de una micro.
El individuo masificado adquiere un alma colectiva por la cual piensa y siente de distinta manera que si lo hiciese de manera aislada.
El hombre puede ser hipnotizado y en este estado cometer actos contrarios a él. Este fenómeno se compara con lo que le sucede al hombre en la masa: se pierde la conciencia, desaparecen la voluntad y el discernimiento, "el sujeto queda en mano del hipnotizador".
Pero... ¿qué permite que este individuo particular logre evitar la ineptitud de la masa y ateverse a bajar de la micro?... ¿Acaso hay algo que lo convierta en diferente? ¿o se tratará de un mero caso de ambivalencia afectiva en que se produce un narcisismo que aspira a su auto conservación?... O quizás ese hombre tenga una instinto contrario a lo gregario...
Tal vez al bajar de la micro estés reflejando la "necesidad" de evitar vínculos con los otros. Una necesidad inherente a ser considerado "único"... pero es eso posible?... o peor aún: es necesario?.
Un hombre, aunque sea el único en bajar de la micro, siempre está influido por un gran número de personas a las que está ligado por algo, aunque también pueden serle ajenas por otros. El otro cuenta como modelo, como objeto, como auxiliar, o como enemigo; son fenómenos sociales (y ojo, que aunque muchas veces no queramos, estamos insertos en la sociedad) y que son opuestos a los procesos narcisistas; en los que la satisfacción pulsional no alcanza lo externo...
Uuuf!... un micro-cuento que genera multi-análisis... Genial! ;)
Gracias por tu analisis, ¿de que sirve escribir si el contenido no hace reflexionar?
Saludos y gracias por contribuir.
Tomas Recart.
No es mi intención que la gente reflexione... pues no estoy haciendo terapia :)
(pa eso cobro)
Sólo escribí lo primero q se me pasó por la cabeza luego de la entrada...
Saludos y de nada.
Fénix
jaja, lo sé, me referia a esto "un micro-cuento que genera multi-análisis..."
Saludos!
Publicar un comentario